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El director de Vini visitó Uruguay

El director de Vini visitó Uruguay

Presentación de Hot Parts y mayor conocimiento del mercado uruguayo

Desde China, David Liu, director de Vini OEM Parts, llegó a Uruguay para conocer en mayor profundidad nuestro mercado y ver personalmente el crecimiento de la marca en nuestro país.

“Hace diez años, luego de graduarme en la universidad, yo trabajaba en una empresa que fabricaba bielas. La misma estaba ubicada en la ciudad de Chongqing, ciudad en donde mayor cantidad de
motocicletas se fabrican en el mundo.”

¿Qué fue lo que lo llevó a comenzar con la marca Vini?

Luego de viajar por distintos países del mundo pude visualizar una oportunidad en lo que a repuestos para el mercado de post venta se refiere. En ese momento, los fabricantes solo confiaban
en la calidad de los repuestos hechos en Japón o Taiwán, pero no en la de los productos chinos al momento de fabricar sus motocicletas. Yo me di cuenta de que en Chongqing había excelentes fabricantes de repuestos y decidí comercializar esos productos de altísima calidad. Nos convertimos en una empresa profesionalizada en la comercialización de repuestos de altísima calidad. Comenzamos a exportar a países latinoamericanos como Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay para luego también exportar a países centroamericanos y asiáticos.

¿Cuáles considera que son las claves que le permiten lograr el éxito que actualmente tienen en sus ventas?

Todo comienza por las necesidades de tus clientes, hay que saber escucharlas. En nuestro caso lo que nuestros clientes necesitaban era un excelente producto pero con precios competitivos. La clave de nuestro éxito fue seleccionar a los mejores proveedores y acercar sus productos a nuestros clientes.

¿A qué famosas marcas de fabricantes de motocicletas le vendía en el pasado y le continúa vendiendo en el presente?

En China aprovechamos el hecho de tener enormes fábricas de motocicletas como Honda, Yamaha, Piaggio. Ellos eligen los mejores repuestos chinos, de la mejor calidad, los cuales nosotros luego comercializamos con nuestra propia marca, VINI. Esto es lo que nos diferencia de otras empresas más baratas, todos nuestros repuestos son OEM.

¿Cuál es el concepto de repuestos OEM al que se refiere?

OEM significa Original Equipment Manufacturing (Producto Fabricado Originalmente). Nuestros proveedores son los mismos que le venden los repuestos a Honda, Suzuki, Yamaha, Piaggio, etc. En China existen dos tipos de calidades, los repuestos OEM, que son de calidad superior, y los que comercializan otras fábricas más pequeñas que son imitaciones de estos repuestos originales.

¿Ésta es una de las principales diferencias que Vini tiene en comparación a otros proveedores de repuestos chinos?

Estoy seguro que sí porque a diferencia de otras empresas nosotros priorizamos la calidad. No solo buscamos un buen precio, sino que siempre vendemos los productos de mejor calidad. Esta es la clave en nuestra estrategia, excelente calidad a precios competitivos.Por ejemplo, en China las otras empresas que comercializan repuestos solo buscan dinero fácil, no tienen ingenieros ni personal especializado. Son empresas de pocos empleados que se ubican en pequeñas oficinas y solo se dedican a vender, reciben la orden de compra y la envían al proveedor desde donde sale la mercadería. En Vini esto no es así, nosotros tenemos un gran staff, dentro de los cuales diez son ingenieros mecánicos e industriales especializados que controlan la calidad y conocen a la perfección cada repuesto. Nosotros hemos creado y diseñado algunos de los repuestos, tenemos una excelente línea de producción.

¿Por qué el consumidor final debe elegir productos VINI?

Primero que nada por la calidad, ofrecemos excelentes productos con 100% de garantía. En segundo lugar, promocionamos muy bien nuestros productos y los presentamos en un atractivo packing para que el cliente final pueda entender el trabajo que hay detrás de cada producto.

¿Qué opinión le merece el mercado uruguayo?

En Uruguay la mayoría de las motocicletas provienen de China. Históricamente han recibido productos de baja calidad, pero creo que el cliente está madurando y que año tras año se ha convertido en un público más exigente, donde factores como la calidad comienzan a ser prioritarios. Igualmente es importante considerar el factor económico, por tal motivo nos enfocamos en una perfecta combinación entre precio y calidad. Considero que esta tendencia se mantendrá en el tiempo por lo que trabajaremos cada día para ofrecerle a nuestros clientes no solo productos sino
también toda nuestra estructura, servicio, nuevos desarrollos con el fin de seguir siendo diferentes.

¿Cuáles son los motivos de su visita a Uruguay?

Vine porque me encanta Uruguay, es muy hermoso, adoro su gente sencilla. Quiero conocer a nuestros clientes uruguayos para mejorar y adaptarnos a sus necesidades. También vengo a presentar nuestro nuevo concepto Hot Parts.

¿De qué se trata ese nuevo concepto de Hot Parts?

Hot Parts es una nueva línea de productos que estamos desarrollando para mejorar las prestaciones de las motocicletas. Son productos de altísima calidad que le permitirán disfrutar con adrenalina la potencia incrementada de la motocicleta sin perder la confiabilidad de las piezas, evitando así roturas prematuras. Con la nueva línea de productos Hot Parts ofreceremos piezas que incrementarán la potencia de las motocicletas de los clientes que compiten en distintas categorías y la de los clientes que simplemente les gusta disfrutar de una mayor potencia en la calle. Hemos desarrollado motores de 160cc, 250cc y 300cc los que se adaptan perfectamente a las motocicletas que circulan en Uruguay. Los clientes de Uruguay realmente son fanáticos y disfrutan de
incrementar la potencia de la motocicleta. Para nosotros es una excelente oportunidad para aprender junto con el mercado.

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