A pesar de las dificultades e incertidumbres generadas por la pandemia de Covid-19, Rinaldi cerró la primera mitad de 2020 con un aumento en su rendimiento en comparación con el mismo período del año pasado.
La compañía también necesitaba expandir su fuerza laboral: se crearon alrededor de 100 nuevos empleos desde mayo, lo que totaliza 760 empleados.
El desempeño de la compañía de BentoGonçalves va en contra del mercado y se atribuye al aumento en el tráfico de motocicletas generado por el crecimiento de las entregas telefónicas.
La evolución en los índices de Rinaldi se produjo especialmente en mayo y junio. La última semana de marzo y la primera semana de abril fueron críticas, con paradas durante toda la producción.
El mercado interior es responsable del rendimiento.
El protagonista del aumento de la demanda de Rinaldi ha sido el mercado interno. Las regiones del medio oeste, noreste y norte del país fueron lo más destacado del semestre.
Para el cierre de 2020, la compañía planea lograr un crecimiento del 5% en el año en el número de unidades facturadas. El cierre del primer semestre, a pesar de las dificultades de operación debido a la pandemia, ya apunta a superar este desafío.
Rinaldi completó su 50 aniversario en el último año celebrando un hecho expresivo: la compañía es responsable del 15% del mercado brasileño de reemplazo de neumáticos de motocicleta. Además, la marca ha expandido su presencia internacional y hoy llega a 30 países que abarcan Europa y América.
Sobre Rinaldi
Rinaldi tiene su sede en BentoGonçalves, en la Serra Gaúcha, en un área de 35 mil metros cuadrados. La marca completó 50 años en 2019 y domina con éxito la tradición y la tecnología.
A través de su red de distribuidores internacionales, la compañía está presente en más de 25 países en todos los continentes, además de tener un fuerte alcance nacional. Es un fabricante de neumáticos y cámaras de aire para motocicletas, scooters, ciclomotores y tractores agrícolas (línea ligera) fuera de carretera y en carretera.